Animal Mirror: El Espejo animal

el 9/7/2013 10:59:44 (1844 Lecturas)
Hace relativamente poco tiempo que el ser humano pasó de vivir en el campo a las grandes ciudades de cemento y asfalto, rodeados de enormes estructuras de hormigón y polución. Un cambio que sin duda afectó a nuestro ritmo de vida y nuestros hábitos, obligándonos a adaptarnos a un mundo dominado por las nuevas tecnologías.
El problema surge cuando este progreso implica dejar de lado nuestros orígenes y por tanto desvincularnos de nuestro entorno natural y animal.


Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva


Desde hace tiempo muchas personas buscan experiencias nuevas, todas ellas con un mismo denominador, el contacto con la naturaleza y el reino animal. Y en cada una de estas actividades se percibe una fuerte necesidad de encontrarse a uno mismo y dejar fluir las emociones que el día día y nuestro ritmo de vida ajetreado no nos permiten liberar. El mundo necesita sentí, emocionarse, vivir y es por ello que tras esta necesidad humana de crecer hacia una nueva conciencia, desde Takoda decidimos crear un nuevo proyecto, El Vínculo. Queríamos que fuera mucho más que una formación, que no estuviera centrado en técnicas o aprendizajes y que lo que realmente importase fueran las emociones, la naturaleza y las experiencias inolvidables para los humanos “desnaturalizados”.

“El Vínculo”
Se trata de un programa de formación experiencial, compuesto por vivencias, emociones y actividades, mediante el cual ofrecemos la oportunidad de volver a encontrarse con el propio yo, retomando así el vínculo ancestral que nos une con la naturaleza y los animales Un viaje emocionante, para sentir la maga de la comunicación no verbal entre especies, para dejar fluir los sentidos y conocer la esencia más pura y natural. Este programa de formación experiencial cuenta con diferentes bloques:
- Animal Mirror
- Animal Feel
- Animal Coach
- Animal Universe.


En ese artículo nos centraremos en el primer bloque, el del Espejo Animal.

¿Qué es el animal Mirror?
Esta es sin duda una pregunta de difícil respuesta, porque cada persona vive el Animal Mirror de forma muy distinta, según sus expectativas, su estado emocional y sus percepciones. En rasgos generales podríamos definirl como un taller de formación experiencal repleto de vivencias y dinámicas individuales o en grupo que despiertan los sentidos y liberan las emociones hacia el autoconocimiento y el crecimiento personal. En el Animal Mirror, los animales actúan como nuestro propio espejo, al interactuar y participar en las dinámicas y actividades propuestas. La gente nos pregunta si es necesario tener experiencia previa con los animales, y la respuesta siempre es la misma, no es necesaria ninguna experiencia, solo dejarse llevar y acudir con ganas de disfrutar y aprender de uno mismo.

Un Equipo Animal
Animal Mirror se realiza con los animales y en las instalaciones de Takoda. En otro lugar los animales no se comportarían de forma natural y estarían más preocupados de su entorno que de interactuar con los participantes durante el taller. El equipo animal está formado por una manada de perros nórdicos (huskies y malamutes), la mayoría rescatados de protectoras con diferentes caracteres y edades. La magia de este equipo eside en que no solamente conocen el lado bueno de los humanos, por desgracia la gran mayoría al haber sido víctimas de maltrato o abandono también conocen el lado malo, factor muy importante para el correcto desarrollo de las actividades.
También contamos con la colaboración de nuestros caballos de diferentes razas y edades, con diferentes personalidades con los que interactuar en las diferentes experiencias que se proponen a lo largo de la jornada.

¿Por qué animales?
Los animales son el espejo más fiable y honesto de uno mismo. Son capaces de captar las emociones más ocultas, sentir nuestro estado de ánimo y son excelentes percibiendo la sutileza de los mensajes y señales de lenguaje no verbal que emitimos muchas veces de forma inconsciente.
Uno de los principales motivos por el que los animales son excelentes colaboradores y rehabilitadores es que nunca juzgan a las personas ni por su físico, ni por su status social ni por su poder adquisitivo. Los animales se limitan a sentir y a percibir los estados emocionales de las personas, guiánose a través de los sentidos y sirviéndos de su capacidad innaa de percibir cualquier mínima señal de lenguaje corporal (constantes vitales, respiración, sudor, movimiento ocular) que para los humanos son imperceptibles.
A los animales no les afectan nuestras normas sociales ni nuestros protocolos, actúan como les apetece y viven el presente sin pensar en qué dirán o en ser juzgados.

Un caudal de Emociones
Dejando fluir vuestras emociones Animal Mirror os mostrará tal y como sois y lo más importante, cómo os percibe el mundo. ¿Qué imagen proyectamos de nosotros mismos a los demás? En la mayoría de las ocasiones nuestras creencias acerca de nosotros mismos no se corresponden al mensaje real que transmitimos a través de nuestro lenguaje corporal y gestual. Y precisamente ahí es donde dará comienzo este proceso de autoconocimiento, de aprendizaje y de posterior reflexión. ¿Realmente los otros están recibiendo como queremos que reciban nuestro mensaje? ¿Nos conocemos bien? ¿Queremos mejorar? ¿Y si decidimos cambiar, cómo afectará esta decisión a nuestro entorno familiar, profesional o social? Estas y muchas otras cuestiones son las que se plantean en el Taller Experiencial Animal Mirror.

Más información:


www.animalmirror.es
http://www.elvinculo.net/

Publicado en la revista Pelo Pico Pata num 70.
Publicado en nuestro Blog el 24 de diciembre del 2010 (http://takoda-es.blogspot.com.es/2010/12/el-vinculo.html).
Versin imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artculo
Marcar este artculo en estos sitios
Guardar en Blinklist Guardar en del.icio.us Guardar en Digg Guardar en Fark Guardar en Furl Guardar en Newsvine Guardar en Reddit Guardar en Simpy Guardar en Spurl Guardar en Yahoo _NW_BOOKMARK_TO_BALATARIN _NW_BOOKMARK_TO_FACEBOOK _NW_BOOKMARK_TO_TWITTER _NW_BOOKMARK_TO_SCRIPSTYLE _NW_BOOKMARK_TO_STUMBLE _NW_BOOKMARK_TO_TECHNORATI _NW_BOOKMARK_TO_MIXX _NW_BOOKMARK_TO_MYSPACE _NW_BOOKMARK_TO_DESIGNFLOAT _NW_BOOKMARK_TO_GOOGLEPLUS _NW_BOOKMARK_TO_GOOGLEREADER _NW_BOOKMARK_TO_GOOGLEBOOKMARKS
Menu