Terapias Naturales: Flores de Bach

En TAKODA trabajamos con Terapias naturales como complemento a algunas de nuestras terapias conductuales. Trabajamos principalmente en los siguientes campos:

 

Homeopatía:

La homeopatía es una ciencia y arte de curar, basada en el principio hipocrático de la similitud (similia similibus curentur: lo similar es curado por lo similar). Gracias a esa similitud, el medicamento homeopático estimula el mecanismo natural de curación que todos los seres vivos poseen.

 

La homeopatía para animales es muy interesante en las patologías cutáneas, sean o no de origen alérgica o parasitaria, las digestivas, los ciclos de reproducción y las ligadas al envejecimiento (reumatismos, trastornos metabólicos) o en caso de trastornos que involucran el sistema nervioso. También, es muy eficaz en caso de trastornos del comportamiento en las cuales el animal siente algún tipo de miedo, fobia o casos de agresividad.

 

Flores de Bach (Terapia de las emociones):

Las Flores de Bach son un sistema terapéutico natural conformado por 38 esencias florales. Este sistema fue desarrollado por el Dr. Edward Bach en Inglaterra alrededor de 1930 siendo en la actualidad empleadas en todo el mundo tanto en personas, como en plantas y animales. Las Flores de Bach son naturales, no producen toxicidad ni efectos secundarios.

Las esencias florales actuán sobre las emociones y estados de ánimo que limitan o causan molestias a los animales y/o su relación con los demás, permitiendo restablecer la salud y bienestar integral. Es importante ayudar y tratar el desbalance emocional de nuestros animales a tiempo, pues muchas veces si estos no son tratados en su momento se transforman en enfermedades físicas o complicaciones.

 

Las circunstancias en las que pueden ser útiles las flores de Bach en nuestras mascotas (perros, gatos, caballos..), son básicamente todas las que envuelvan emociones, por ejemplo: miedo a viajar; tristeza por la desaparición de un compañero; animales maltratados; ansiedad por separación; comportamientos dominantes; comportamientos de sumisión.....

 

 

Consulta de Flores de Bach para animales

En nuestras consultas un especialista en Flores de Bach en animales conoce al dueño de la mascota, al animal, y evalúa las señales y comportamientos de animal así como sus características emocionales, con la finalidad de poder seleccionar y preparar las esencias florales de manera individual necesarias para él. Las Flores de Bach se toman en gotas pudiendo aplicarse directamente en la boca del animal o en el plato de agua.

 

Alimentación Natural y Nutrición:

 

Un cuerpo equilibrado comienza con una nutrición equilibrada. Hipócrates decía que "la alimentación es tu mejor medicina". La comida procesada que habitualmente se les da a nuestras mascotas no es tan equilibrada ni completa como nos han hecho creer las etiquetas, pudiendo generar problemas físicos, como conductuales.

En nuestras consultas y sesiones de etología y terapias Florales te ayudaremos a determinar cual es la mejor alimentación para tu mascota, y qué cambios alimenticios pueden ayudarle en los programas de terapias de resolución de conductas indeseadas como miedo, estrés o agresividad.

 

 

SI desea más información sobre nuestros tratamientos Flores de Bach y Alimentación Natural a PERROS Y CABALLOS,  consultanos a:

info@takoda.es o al teléfono: 699785548


Ver tambin
Recomendar esta pgina a un amigo! Preparado para imprimir
Menu